info@clanud.org   |  
Síguenos :-

Nudismo Colombia

Organización tipo comunidad ubicada en Bogotá Colombia

Antecedentes de la organización, historia de la organización

Desde el año 2007 existió como grupo cerrado promoviendo actividades de formación y socialización del nudismo en Colombia, principalmente en la ciudad de Bogotá. Para el 2016 entró en una nueva etapa colaborando en la difusión de actividades de grupos que comparten la finalidad de promover el nudismo sin connotación sexual en varias ciudades del país.

 

 

 

Objetivo(s) de la organización:

 

Promover espacios de socialización para hombres, mujeres, parejas y familias en un marco de respeto, aprendizaje y colaboración.

 

Formar líderes que nos apoyan en la propuesta de actividades de diversa índole.

 

Fomentar la promoción de nudismo en espacios adecuados para ello con encuentros textiles (vestidos) y actividades de formación/integración.

 

 

Actividades que realizan:

 

Promoción de actividades de cuidado físico y espiritual (entrenamiento funcional, rumba, aeróbicos, yoga, baile, teatro, fotografía, tertulias, masaje para parejas, entre otros)

 

Actividades de esparcimiento (paseos, reuniones sociales)

 

Espacios textiles (con ropa) para hablar del nudismo y su filosofía (charlas, reuniones, conferencias)

 

Difusión en medios de comunicación.

 

Difundimos actividades de otros grupos afines a nuestro propósito en varias ciudades del país.

 

 

Qué es lo que considera más importante de su organización y quiere destacar o compartir

 

La importancia de fomentar la participación a mujeres, un público complejo de convocar en nuestro contexto. La participación y promoción de grupos con diversidad de perfiles: familias, parejas, población LGBTI.

 

Comunidad nudista otro cuento

Organización tipo comunidad ubicada en Medellín – Antioquia

Antecedentes de la organización, historia de la organización

 

 

Medellín se desnuda.

Esta fue una propuesta artística del pintor Rafael Sandoval, que se llevó a cabo entre junio y agosto de 2016, en Medellín y en la Galería Restaurante Bar Otro cuento.

El artista quién centra su producción artística en el desnudo, invitó a los y las asistentes a liberarse de la ropa y con ella de miedos y prejuicios, a verse y aceptarse tal cual se es, y romper las cadenas de la culpa y la vergüenza que la cultura ato a los cuerpos; invitó a asistir a la inauguración de su exposición desnudos y desnudas, en un acto simbólico de rebeldía, liberación y comunión con los otros-as y con el arte, despojados de máscaras, de apariencias y enfrentados a la desnudez y a la vez a la libertad.

 

Luego de esto se unieron varias personas para crear el grupo impulsor, en este ingreso Daniel Gómez, actual líder, se trabajó por varios meses en la creación de la -Comunidad Nudista Otro cuento- fue un proceso serio, de reflexión profunda sobre las ganancias personales de la práctica del nudismo, se investigó a través de encuesta las necesidades de nuestro público objeto, se analizó la responsabilidad social, se definieron unas políticas que guiaran el camino a seguir y se estableció una forma de organización y gobierno, finalmente el 27 de Noviembre de 2016 se creó oficialmente la Comunidad, tal como está conformada actualmente y se empezaron a llevar a cabo diversas actividades de forma periódica.

 

 

Objetivo(s) de la organización: 

Practicamos la cultura nudista que consiste en compartir socialmente el hecho de estar desnudos y desnudas, y esto lo hacemos sin ninguna connotación sexual

 

Buscamos a través de esta práctica crear espacios de reflexión sobre nuestro cuerpo que nos permitan a través de las actividades programadas, liberarnos de la culpa, de la vergüenza y de otras ataduras que han impuesto sobre nosotros-as instancias de poder y control como son la sociedad de consumo, las religiones, la familia, la pareja, la educación, etc.

 

 

Actividades que realizan:

 

Paseos a Fincas y Ríos, Body Paint, Masajes, Talleres de Masajes, Yoga, Cocteles, Bailes Típicos y Extranjeros, Viejotecas, Gastronomía, Juegos Varios, Disfraces, Celebraciones de Cumpleaños y Fiestas especiales, entre otros

 

 

Qué es lo que considera más importante de su organización y quiere destacar o compartir:

 

Pertenecemos a esta comunidad hombres y mujeres de diversas edades, clases sociales, creencias religiosas, políticas, espirituales, orientaciones sexuales, identidades de género, etnias, etc, no ejercemos ningún tipo de exclusión quien desee participar en nuestras actividades es bienvenido-a y trabajamos de forma consciente por evitar cualquier tipo de exclusión e impedir que existan barreras para llegar a nosotros-as y participar de nuestras actividades

Contacto

 

Datos de contacto de la Organización

Correo: comunidadnudistaotrocuento@gmail.com

Whatsapp: +373023687195

Twitter: @nudistaotrocue2

Instagram: @comunidadnudista.oc

Página web: https://comunidadnoc.com

Contacto

Persona(s) de Contacto.

Eliasis Minotta Valencia. “Jorge”

Activista

Datos de contacto de la Organización

Correo: nudistassomos@gmail.com

Whatsapp: 3216402783

Twitter: @nudistassomos

Skype: @Nudistassomos

Instagram: @nudistassomos

Página web: https://nudistassomos.blogspot.com

Nudistas Somos

Organización tipo comunidad ubicada en Cali – valle del cauca

Antecedentes de la organización, historia de la organización Nuestra Organización Nace en Cali Colombia, el día 04 de Junio de 2008 cuando 2 Parejas y 8 Caballeros Solos, deciden reunirse en un prestigioso Club de la Ciudad, producto de las inquietantes búsquedas a través de la Internet de posibles Sitios Nudistas en el País, con la Sorpresa de que a tan Solo 400 Kilómetros de Distancia existía un Grupo en la Capital Colombiana.

De esa primera reunión surge la idea a uno de los asistentes de prestar su Casa Finca, para que por varios meses se siguieran reuniendo y por ende se permitiera el ingreso a más personas de la región; Es por ello que se tienen como integrantes a personas del Departamento de Cauca.

El grupo es orientado a Parejas (Hombre y Mujer) sin importar el vínculo sentimental  (esposos, amigos, novios, primos, etc.) Aclaramos que no es discriminatorio  ya que en nuestro grupo hay Familias Completas, Hombres solos y Mujeres solas caracterizados por el respeto.

Objetivo(s) de la organización: Permitir y garantizar a las Familias Nudistas de Colombia y el Mundo una organización que promueva el Nudismo de una manera responsable.

Actividades que realizan

Paseos a Fincas y Ríos, Body Paint, Masajes, Talleres de Masajes, Yoga, Cocteles, Bailes Típicos y Extranjeros, Viejotecas, Gastronomía, Juegos Varios, Disfraces, Celebraciones de Cumpleaños y Fiestas especiales, entre otros

Qué es lo que considera más importante de su organización y quiere destacar o compartir: 

MISION

Propiciar un espacio de tranquilidad y respeto, donde los lazos de amistad y camaradería sean el común denominador entre las personas que disfrutamos el Nudismo. De la misma manera garantizar un espacio de total discreción donde actividades lúdicas, de recreación y esparcimiento estén a la orden del día para todos los amantes del naturismo.

VISION

Ser una de las agrupaciones motoras para la aceptación del Nudismo en Colombia y lograr que a través de una política incluyente y reglamentada, se generen espacios abiertos como Playas, Campos y Ríos para esta práctica, además que nuestra agrupación sea reconocida por el respeto tanto a las personas como al medio ambiente

Grupos reconocidos
Participantes minumo 1 vez
Participantes al mes