¿Qué es

CLANUD?

PAISES PARTICIPANTES:

OBJETIVO

«El principal objetivo de la CLANUD es promover en los países de América Latina el nudismo social y familiar como una forma de convivencia, recreación, aceptación integral propia y de los demás, a través de actividades educativas, artísticas, culturales, sociales, deportivas, recreativas, turísticas, científicas y tradicionales de cada región; sin forma alguna de discriminación y sólo con las restricciones que marca el Código de Ética y Convivencia Naturista.»

PRESENTACION

La Confederación Latinoamericana de Nudismo (CLANUD) fue fundada en abril de 2018 en ocasión del Séptimo Encuentro Latinoamericano de Naturismo  -ELAN VII- que se llevó a cabo en el Municipio de Santo Antonio de Descoberto, Estado de Goias, Brasil.

Este organismo tiene por objeto de lograr la cooperación mutua, la representación de los países miembros, la difusión, y en general el desarrollo de la cultura y la práctica del Nudismo Naturista de América Latina a través del intercambio de experiencias.

En ese encuentro estuvieron representados los países miembros iniciales : Brasil, México y Argentina, quienes acordaron formar una entidad representativa del NUDISMO (NATURISMO ) en esta parte del Continente Americano.

A ésta Confederación pueden incorporarse nuevos países miembros que representen a grupos o entidades nudistas de Latinoamérica con la condición de que se comprometan a respetar y hacer respetar su Estatuto y los Códigos de Ética Naturista. A efectos de las decisiones de este organismo cada país miembro tendrá un solo y único voto

Por países de América Latina se entienden todos aquellos ubicados en Sur y Centro América, cualquiera sea el idioma que se hable.

La sede de la CLANUD es el lugar de residencia del Presidente de turno siendo su idioma oficial el español. Durante el año 2018 se concretó el Estatuto, con la participación de los países miembros y otros invitados.